NETIQUETA
DEFINICÍON
Conjunto de normas que permiten hacer mas efectivas las comunicaciones a través de la red. Aunque representan un código de conducta, la netiqueta no fue ideada para limitar la libertad de expresión, sino para indicar la mejor manera de comportarse usando las TIC. Gracias a ella podemos comunicarnos adecuadamente, mientras disfrutamos y aprovechamos de mejor manera las redes sociales, chats, videojuegos, foros, y las TIC en general.
TIPS PARA TENER EN CUENTA.....

- No olvides los modales : saluda, despedite, da las gracias y pide el favr
Procura escribir correctamente : revisa la ortografía evita las abreviaciones de las palabras y el uso de mayúsculas cuando sea innecesario.
Respeta la privacidad de los demás. Evita publicar y compartir información, fotos y videos de tus amigos sin su consentimiento.
Cada plataforma de comunicación tiene unas reglas de netiqueta. Por ello es importante que las conozcas y sepas cómo comportarte en cada una.

A la hora de redactar un e-mail :
- Colocar correctamente los datos del remitente, para evitar errores en el envio.
El cuerpo del mensaje debe ser de forma simple y cordial.
Agregar la firma, de tal manera que ésta no contenga más de cuatro líneas. Se debe evitar poner caracteres innecesarios, como las extendidas firmas en ASCII.
Utilice el sistema de adjuntos, si es necesario para hacer explicito su mensaje; o si se desea enviar una informaciòn relevante.
Dirigirse a la persona de manera respetuosa, colocando Sr, Sra; si es la primera vez que se dirige o se comunica por este medio.
Al momento de responder un mensaje:
- Evita respuestas que no aporten nada al proposito del menaje
Se debe dejar algua línea en blanco entre la respuesta y le mensaje original
Si el correo tiene un título (subject) debemos mantenerlo para identificar más rápidamente el tema tratado.
No se deben enviar archivos adjuntos ("attachments") que no han sido solicitados o de gran tamaño.
Cuidado al utilizar caractarerística como la copia simple "Carbon copy" y la Copia oculta "Blind carbon copy", también se puede reseñar como CCO (Con copia oculta) si el programa está en español.
Terminología

Chat : Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyos están conectados a una red, o un sistema de datos; generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.

Emoticon : Iconos gestuales ausados en la conversaciones entre usuarios en la red, que facilitan la comunicación entre los mismos.

E-mail: Canal de transferencia de mensajes por computadora a través de redes informáticas
TARJETAS DE PRESENTACIÓN
Son un instrumento que refleja la imagen personal del portador, y de su correcto diseño depende que cumpla o no su función.
El uso de estas tarjetas debe ser exclusivamente profesional, para tratos laborales y por tal motivo sencillas pero concretas.

Su contenido ...
- Nombre Completo del dueño y/o compañia
Profesión u ocupación
Datos de contacto ( E-mail, dirección de oficina, numero telefónico, perfiles en redes sociales como Linkedln, etc.
El QRCodes
RECOMENDACIONES...
- deben utilizarse únicamente para el ámbito profesional, nunca para efectos personales .
Nunca debes rayarlas, si la información es vieja o tiene algún dato incorrecto, es preferible no entregarla que dar una tachada.
Siempre se entregan al principio de las reuniones, nunca al final y debe hacerse con la mano izquierda.
Para llevarlas utiliza un tarjetero, que además de una buena imagen profesional, evita que se maltraten.
EL DISCURSO
Es el conjunto de palabras que se utilizan para elaborar un mensaje mediante recursos expresivos y diversas estrategias. Para comprender el discurso es necesario tener en cuenta el contenido del mismo ( el tema), su contexto, a quien va ir dirgido y su pretención con el mismo.
Clasificación
Los discursos se pueden clasificar de acuerdo a su materia o especialidad ( historico, cientifico, literario, entre otros), por su genero ( narrativo, expositivo, informativo, etc) y por su estilo ( directo e indirecto)
Según su Genero..

Narrativo
exposición de unos hechos relatables a través de una trama y un argumento.Su estrucutra contiene un inicio, nudo y desenlace.

Descriptivo
Se exponen las cualidades, puntos de vista, dimensiones del obejto o de las coas que se plantean.

Informativo
Es aquel que transmite datos concretos y precisos. Tiene como objetivo transmitir un mensaje de una manera directa y objetiva.

Publicitario
Persuadir al receptor con un mensaje para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una empresa ofrece.
A LA HORA DE PREPARAR UN DISCURSO....

- Determina la ocación.
Escoje un tema que interese al auditorio.
Investiga del tema a tratar y realiza un pequeño "guion" que sirva como bosquejo para tu intervención.
Si es necesario y la ocación lo amerita, utiliza alguna ayuda visual para beneficio de la audiencia.
Practica tu Intervención, preferiblemente en frente de otras personas.
Evita o reduce la ansiedad.
Usa un estilo de lenguaje adecuado.
Elge un traje apropiado.
Consejos para hablar en público

Evita o reduce manifestaciones Fisiológicas
La perdida de la memoria, la timidez, los nervios, tembladera, y demas síntomas que atenten contra nuestro desemspeño a la hora de dirigirnos al público.

Has uso de paraverbales
Trabajar la voz ( tono,velocidad y ritmo), manejar la respiración, tener una buena postura y lenguaje corporal